✨ Empresas: sube el nivel de tu compañía Bonifica y forma con 0 coste a tus empleados con crédito FUNDAE  Más información aquí

Home > Blog para Aprender Inglés > La Importancia de las Skills en el CV

La Importancia de las Skills en el CV

Importancia de las skills en el Currículum Vitae

Tabla de contenidos

Vamos a conocer la importancia de las Skills en el Currículum Vitae con formato Inglés, pues a diferencia de otros países como España, que se centran fundamentalmente en los datos académicos para establecer el perfil del candidato, en Inglaterra también atribuyen importancia a las capacidades profesionales o employability skills a la hora de desempeñar un puesto laboral.

Las employability skills son las capacidades profesionales comúnmente conocidas o abreviadas como skills, que el candidato considera disponer en relación al puesto que aspira a desempeñar. Estas capacidades pueden no estar acreditadas académicamente o mediante certificación, pero igualmente son tenidas en cuenta por las empresas en la entrevista de trabajo en inglés (diálogo) y el currículum vitae.

Habilidades que mejoran tu inglés para el Currículum Vitae

Hay que recordar que es muy importante pronunciar bien en inglés y es muy recomendable no perder la práctica con el tiempo y reciclarnos de vez en cuando conversando con alguien en este idioma.

Estas capacidades también pueden no estar directamente relacionadas con la actividad a desempeñar, pero podrían ser útiles de manera indirecta. Por ejemplo, si optamos por un puesto de comercial, en primer lugar deberíamos acreditar experiencia o formación relacionada, pero si en nuestras skills añadimos que tenemos conocimientos manejando bases de datos relacionales, esta capacitación adicional podría resultar de ayuda como apoyo en otro departamento de la empresa como gestión de pedidos y logística.

Las skills no contemplan sólo conocimientos, sino todas aquellas cosas que nos gustan y se nos dan bien, como por ejemplo, el trato con el público, pues ser sociable también se considera una skill o capacidad adaptativa para ciertos puestos, ya que hay muchas personas que se agobian trabajando de cara al público y prefieren desempeñar su trabajo de manera individual.

Cuanto más versátiles resulten nuestras capacidades, obtendremos un perfil más eficiente de cara a cualquier puesto de trabajo relacionado con nuestra actividad profesional, pues hoy en día los perfiles profesionales son mucho más interactivos y en los países anglosajones donde llevan muchos años implantando este modelo de currículum, la selección de una vacante profesional no suele estar vinculada exclusivamente  a un solo puesto y se buscan personas dinámicas y resolutivas preparadas para asumir responsabilidades improvisadas en el mismo entorno comercial.

Si tuviéramos que resumir lo que son las skills, podríamos concluir que equivaldrían a una carta de presentación donde podemos “vendernos” directamente con nuestras mejores cualidades sin temor a ser desacreditados por no disponer de un título oficial, aunque obviamente, eso no significa que debamos exagerar o incluir datos que no sean ciertos porque nos terminarán descubriendo arruinando nuestra reputación profesional.

También te puede interesar

En este primer episodio de nuestra serie People from Clasing, charlamos con uno de nuestros perfiles de ventas: Álvaro Álvarez, quien a principios de mayo cumplía su primer año en…
¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de empezar a leerle cuentos en inglés a tus hijos? En Clasing, queremos enseñarte la importancia de aprender inglés…
El dominio del inglés va más allá de las palabras y la gramática; incluye también las formas de comunicarte con el resto del mundo, como los saludos y despedidas. En…

Descarga nuestro ebook

Y descubre los 20 consejos imprescindibles para aprender inglés.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.